Biografía de una soñadora
Quién dijo que soñar no lleva a ningún lado no sabía lo que estaba diciendo. Soy la prueba de ello.
Ir tras mis sueños me ha llevado a muchas partes y me ha hecho volver a otras. Y es precisamente un sueño hecho realidad el que ha hecho que estés ahora leyéndome.
Así que, supongo que ahora lo que toca es presentarme. Entonces, mi nombre es Perla Crespo-Izaguirre y soy una soñadora confesa y una militante de la felicidad que arde la vida a través de 3 grandes pasiones: escribir, enseñar e investigar.
Venezolana adoptada por Guyana Francesa, soy Comunicadora Social por vocación y de profesión (Universidad Central de Venezuela); facilitadora en Psicoterapia Gestalt (Universidad Experimental de Guayana) Y además de todo eso soy una pagana orgullosa de su activismo en pro de la coexistencia religiosa, y fundadora del Templo de Brighid Coven Reclaming.
Como Mafalda, el personaje de Quino, aspiro a trabajar con la UNESCO (bueno ella quería trabajar en la ONU, lo que me hace incluso más soñadora), porque creo firmemente que la educación es la clave para la irradiación de los “ismos” (sexismo, machismo, hembrismo, nacionalismo, clasismo, racismo, etc.) y las “fobias” (homofobia, transfobia, xenofobia, etc.) Pero mientras ese día llega, he decidido seguir -como decían los Mayas- “el camino del corazón” a través de la escritura.
Mi vida profesional me ha llevado tanto a fungir de asesor de comunicación para empresas, productora de televisión y a hacer periodismo sobre mercadeo, turismo, sexualidad, psicología, showbusiness y bienestar, como a participar como colaboradora y especialista en tradiciones antiguas en programas de radio y televisión. Hoy me dedico a escribir y a honrar el sueño de esa niña que hay aun en mi y que puja por hacer realidad las historias en su cabeza.